Un email de marketing es una combinación de partes cuidadosamente construidas, enfocadas en alcanzar la máxima interacción. Entre todos los factores, el color juega un rol vital, al añadir sutileza o exuberancia al correo. Con la combinación de colores correcta, puede asegurarse de transmitir el mensaje apropiado a sus suscriptores.
Ya sea estacional, motivacional o el recordatorio de una venta, hay un color adecuado para tipo de correo. Puede elegir colores que den soporte a su mensaje, que resuenen con los intereses de sus suscriptores, e impulsar a que interactúen. Vamos a profundizar en el mundo del color y a aprender la mejor forma de usarlos en sus campañas de email marketing.
La importancia del color
Recuerde siempre usar los colores de forma específica y juiciosa. Restrínjase a dos o tres colores, incluyendo los colores de marca, y haga el color más importante más visible que los otros.
Puesto que todos los colores son rojo, verde, azul, o una combinación de los tres con porcentajes variables (RGB), debe investigar acerca de los valores RGB del color de su marca y experimentar con diferentes combinaciones que funcionen bien con él.
Generalmente, no debería tratar de incluir más de tres colores en sus plantillas de email:
- Su color primario necesita ser el que más se alinee al mensaje que su logo de marca provee y también deberá ser el más prominente en su plantilla.
- Su color secundario, menos prominente, necesita ser un excelente relleno para el color primario. También debería complementar el mensaje.
Puede usar un color terciario para proveer completitud a todo el mensaje y a los otros dos colores usados en el correo.
Mire la tabla de abajo para ver cómo interactúan los tres mayores colores:
Uso del color en email marketing
El contenido del color en el email marketing puede ser dividido en dos secciones:
- Uso del color en general
- Uso del color en elementos
Uso del color en general
El color de fondo en una plantilla de correo actúa como lienzo, mientras que el color en primer plano contiene texto, imágenes y otros elementos. La regla general es optar por un fondo claro y un primer plano oscuro, o viceversa.
Como profesional del email marketing, necesita mostrar el mensaje y otras características de la plantilla de correo. Así que, para hacer que su mensaje resalte, necesita escoger el fondo de su plantilla y color frontal cuidadosamente. El blanco y el negro son menos vibrantes, pero buenos para crear combinaciones balanceadas con otros colores.
Siguiendo con este punto, es importante mantener un contraste suficiente entre el color de fondo y el que está en primer plano, para que su mensaje pueda ser visto por todos, incluyendo personas con discapacidades visuales. Puede utilizar la herramienta de contraste de WebAIM para verificar que sus colores tengan un contraste adecuado.
Uso de los colores en los elementos
Los colores son usados en los elementos de la plantilla para lograr:
División
Contraste
Consistencia
1. División
La división le permite acomodar más información y más variada en sus emails. Digamos que hay una venta de invierno en progreso y necesita mostrar las imágenes de su indumentaria. Incluso si son prendas de invierno, van a diferir en ciertos aspectos. Puede usar divisiones para mostrar los tipos de ropa en secciones separadas de su plantilla y resaltar estas diferencias.
Use colores diferentes en diferentes secciones y trate de hacerlos coincidir con el estado de ánimo u ocasión del producto. Por ejemplo, colores como el rojo y el amarillo están relacionados con festividades como Diwali en India, mientras que otros como el rojo y verde con la Navidad.
Trate de reflejar estos colores en el texto alternativo de sus fotos, esto retendrá la especificidad de las secciones, incluso si las imágenes no son visibles.
2. Contraste
El contraste entre las diferentes secciones de un email puede atraer la atención del lector a lugares específicos. Usar colores contrastantes le deja dirigir la atención a las secciones más importantes de su correo. Aquí algunos consejos para usar el contraste de forma correcta:
- Use fondos claros con boten de CTA oscuros o fondos oscuros, con botones claros.
- Evite usar colores neutrales en sus botones de CTA, ya que pueden perderse en el color de fondo y no resaltar.
- Use colores RGB para sus botones de CTA. El naranja también es una buena opción.
- Asegúrese de que los colores de su CTA resalten, para que generen mayor interacción por parte de los suscriptores.
Del lado derecho podemos ver estos consejos en práctica y la manera en que hacen resaltar nuestros CTA.
[gallery columns="2" ids="76802,76797"]
3. Consistencia
La consistencia en las plantillas de email le da al lector un sentido de coherencia y continuidad. Esto, en retorno, construye confianza entre sus suscriptores. Puede usar el mismo color a través de múltiples elementos de diseño. Por ejemplo, el texto del encabezado y el botón de CTA.
Determine el color basado en la segmentación
Los factores influencian los colores y los colores, la acción. Sus listas están segmentadas por factores comunes. Entonces, ¿por qué no elegir colores específicos para estos segmentos? Segmente sus contactos en listas, basado en factores como la ubicación geográfica, género, comportamiento de compra y otros factores demográficos y psicográficos.
Veamos cómo algunos de estos factores que influencian la segmentación pueden ayudarle a elegir colores.
1. Geográficos
El naranja es un color que frecuentemente se asocia con el otoño. Mientras que ese podría no ser el caso en algunas partes donde el otoño no es sinónimo de hojas cayendo, el verde u otros colores relacionados con la naturaleza pueden funcionar para esas regiones.
Segmente sus listas por regiones geográficas y elija los colores que mejor se adapten a las estaciones y a las celebraciones de esas regiones particulares.
2. Demográficos
El grupo de edad de sus suscriptores puede determinar los colores que prefieren.
Segmente sus listas por grupos de edad y opte por contenidos dinámicos, entregando dos versiones de un email a dos grupos diferentes.
Use colores brillantes para un público más joven.
Determine el color mediante tests A/B
Puede verificar la eficiencia de su campaña mediante tests A/B. Esto le ayudará a determinar qué colores pueden generar máxima interacción de parte de sus suscriptores.
Puede comparar colores que proveen vibras similares o que tienen un significado cultural similar. También puede determinar el tono y la sombra de los colores dominantes usados en sus plantillas.
Por ejemplo, digamos que está a punto de mandar un correo para tratar de que los receptores se suscriban a una publicación periódica de naturaleza. Comúnmente, el verde y el café son buenos en colores de la naturaleza. Entonces, prueba dos versiones del mismo correo, con la versiónA en color verde y la B en color café. Con los tests A/B, puede descubrir fácilmente qué versión va a resonar mejor con sus suscriptores.
El color conecta con las personas
Los colores no son solo un escaparate para sus correos, sus asociaciones con las personas son culturales, geográficas, demográficas y personales.
Como un profesional de marketing, puede conectar con sus contactos de manera efectiva usando los colores adecuados por las razones correctas y para las estaciones correspondientes.
Conozca más del uso del color en nuestro próximo post, donde explicaremos los esquemas de color y los mejores usos para distintos colores.
Comments