Cinco retos tecnológicos que enfrentarán las empresas en 2022

Tras un par de años en los que la pandemia del Covid-19 guió las inversiones, América Latina mira con mayor optimismo el 2022.

La región tiene razones para ser optimista

El éxito de la estrategia de vacunación, sumado al progresivo aumento en las actividades comerciales e industriales, muestran un camino hacia la recuperación económica y social de la región para los próximos meses.

Con este panorama, las compañías comienzan a prepararse para regresar a sus actividades tradicionales, sin descuidar los canales digitales para venta, promoción y servicio a sus clientes, que adoptaron y les permitieron dar continuidad a sus negocios durante la emergencia. En este caso, recuerdan la experiencia adquirida y cada vez más optan por tecnología en la nube que les permita adoptar modelos remotos e híbridos en caso de nuevos brotes.

Los productos que las compañías adquieren deben ser herramientas prácticas, sencillas y unificadas, que les permitan compartir todos los recursos y datos de forma rápida y fácil. Así mismo, deben tener en cuenta aspectos clave que el entorno demanda por las necesidades de seguridad y privacidad, entre ellos la protección de datos y la personalización de experiencias.

Raju Vegesna, jefe evangelista de Zoho, proporcionó algunos de los retos que las empresas colombianas enfrentarán este año:

La inversión tiende a crecer: a pesar del crecimiento en la inflación y de la devaluación del peso frente al dólar en los últimos meses, las organizaciones estarán obligadas a renovar sus tecnologías para enfrentar las nuevas expectativas de los consumidores, cada vez más abiertos a usar canales digitales. En este sentido, será clave que adquieran plataformas que brinden mayor valor por su dinero, en términos de número y conveniencia de las herramientas.

Accesos globales: actualmente, es fundamental usar mecanismos que generen comunicaciones más fluidas y flexibles. Este es el caso de las aplicaciones en la nube, que permiten acceder a recursos y archivos en todas partes del mundo, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, lo que reduce brechas y permite llegar a más personas.

Privacidad de los datos, necesidad primordial de los clientes: los clientes ahora buscan productos que garanticen la seguridad de la información sensible que comparten cuando utilizan herramientas digitales, sea para comprar o preguntar por algún producto. Aquí el objetivo es proporcionar confianza y evitar que esos datos sensibles sean utilizados en actividades que no ha autorizado la persona o que caigan en manos de criminales.

Las experiencias son distintas para cada usuario: las herramientas digitales que se implementen en una empresa deberán ajustarse a las necesidades de su público objetivo, con el fin de tener más personalización. En la medida en que cada cliente reciba el servicio que espera, a partir de sus hábitos y expectativas únicas, los procedimientos serán más ágiles, experienciales y efectivos.

Unificación de productos: las compañías podrán encontrar desafíos que les demandan rapidez y multifuncionalidad. Es ideal que aquellas puedan encontrar herramientas que ejecuten diferentes acciones y que compartan sus recursos fácilmente con otras aplicaciones, para reducir los costos de implementación, agilizar las actividades internas y elevar la productividad en todos los procesos internos.

ARTÍCULOS

Ver todos
Cuatro inteligencias que necesitan las empresas para ser exitosas

Cuatro inteligencias para el éxito de las empresas

11 Apr 02:52 PM
2 minutos minutos leer

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la utilización de nuevas funciones que apoyan

¿Por qué la industria tecnológica está viendo a México?

¿Por qué la industria Tech está viendo a México?

11 Apr 11:34 AM
3 minutos minutos leer

En los últimos años, grandes organizaciones dedicadas a tecnología han buscado establecer y aumentar la

Cinco claves para crear aplicaciones 'a la medida' de su empresa

Claves para crear aplicaciones 'a la medida' de su empresa

11 Apr 11:16 AM
3 minutos minutos leer

Cada vez más organizaciones deciden crear herramientas de software propias para atender tareas particulares, mediante

Cinco claves para mejorar la productividad en la oficina

12 Mar 08:48 AM
3 minutos minutos leer

Las aplicaciones en la nube brindan soluciones que ayudan a que las empresas centralicen las

¿Privacidad, políticas y precio: las tres 'P' de la tecnología en 2024

Privacidad, políticas y precio, guiarán la tecnología en 2024

05 Feb 03:58 PM
5 minutos minutos leer

El próximo año, las fabricantes de software competirán con precios más bajos para atraer a

La clave para retener a los clientes es entender por qué se van

La clave para retener clientes es entender por qué se van

05 Feb 03:46 PM
3 minutos minutos leer

Los sistemas de CRM permiten hacer segmentaciones de clientes para entender sus perfiles y necesidades.

Cómo elegir un proveedor de servicios en la nube y no morir en el intento

Cómo elegir un proveedor de servicios en la nube

02 Feb 03:11 PM
3 minutos minutos leer